MÚZQUIZ COAHUILA.-La Fiscalía General de Justicia en Múzquiz, tomó conocimiento del ingreso a la clínica 27 del Seguro Social en Palaú, de un adulto mayor que sufrió dos heridas producidas con arma punzocortante, quien dijo tiene su domicilio en el mineral de Barroterán.
El agredido dijo que fue una persona a la que debe un dinero el que lo lesionó, al ir a su casa a reclamarle el pago de manera agresiva.
El Delegado Regional de la FGE Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer lo anterior y dijo que la víctima responde al nombre de Gumercindo Puente Herrera, de 61 años, con domicilio en calle Kakanapo, del Barrio 3 de Barroterán.
Señaló que una persona que conoce como Chiquilín, fue a su domicilio a cobrarle por segunda ocasión una cantidad de dinero y que este molesto le ocasionó unas lesiones, que afortunadamente no fueron graves, sin embargo fueron producidas con arma punzocortante, así que los elementos de la Policía de Investigación Criminal con destacamento en Palaú, ya iniciaron las diligencias para dar con la persona responsable.
Los hechos se registraron a las 21:00 horas de este domingo, en el patio del domicilio del afectado, donde El Chiquilín, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo y le provocó dos heridas para luego salir corriendo de la casa del sexagenario.
“Una vez que sea localizado el responsable, tendrá que ser judicializado porque se trata de hechos que se cometen con arma, los cuales son de prisión preventiva”, comentó el funcionario.
En relación a que si se trata de algún prestamista molesto por que no le quisieron pagar, el delegado negó esta situación y afirmó que más bien se trata de una cuestión personal y que solo acudieron a recuperar su dinero y fue la situación que generó que la víctima resultara herido.