MÚZQUIZ COAHUILA.-Elementos de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Jesús N, de apodo “El Gabacho”, durante el fin de semana, quien tenía un proceso por venta de narcóticos, diligencias que surgieron tras un cateo en su domicilio y como no cumplió con la medida cautelar que se le había impuesto, las autoridades procedieron en consecuencia.
Así lo confirmó el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, quien explicó que “El Gabacho”, no se presentó a la audiencia en la fecha que se había fijado.
Se trataba de la continuación de audiencia de vinculación a proceso y por esa razón, inmediatamente se pidió una orden de aprehensión en su contra, misma que se logró cumplimentar este fin de semana y fue trasladado al CERESO de Piedras Negras.
“Jesús “N”, se pudo localizar gracias a gente valiente que hace los señalamientos y en este caso, con la persona detenida se continuará el procedimiento con la medida de prisión preventiva”.
Y en el caso de la mujer que fue detenida también durante el cateo, -añadió- su caso era un delito menor, pero sirvió mucho como testigo para acreditar, en este caso la venta de narcóticos y quedó en libertad.
Mencionó que esta labor se realiza constante en Múzquiz y la región, con la finalidad de abatir el problema de la venta de droga y se ha tenido un avance significativo retirando personas que se dedican a dicha actividad, comentó el delegado regional de la FGE, licenciado Ulises Ramírez Guillén.