SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – Después de que se recibiera un reporte de una supuesta agresión hacia un menor en la escuela Revolución, dicha acción fue desmentida por parte del personal docente.
La directora de la institución educativa, Soraya (N) señaló que el menor Manuel (N) estudiante de la primaria efectivamente sufrió un golpe en el rostro, pero que no fue una agresión, sino un golpe con un balón de basquetbol, pero que fue un acto involuntario por parte de otro alumno.
“Nosotros revisamos al niño, no traía nada, después viene el padrastro y llegó molesto, lanzando insultos por lo que por motivos de seguridad, decimos cerrar el plantel ya que quería ver al compañero de su hijo, y por seguridad de los alumnos se le prohibió la entrada a la institución al señor Luis, debido a que estaba muy alterado” comentó la directora.
Agregó que no es la primera ocasión en que el padrastro del menor acude a la institución de manera agresiva, por lo que se buscó mediar la situación con él, pero no se presentó a la cita que se tenía durante la mañana del miércoles en las instalaciones de la escuela primaria.
Señaló que se solicitó el apoyo de autoridades municipales para que estuvieran pendientes por si acaso el padre de familia volvía acudir a la escuela de manera violenta, esto para preservar la seguridad del alumnado, así como del personal docente.