FRONTERA, COAHUILA. – Durante la celebración de las ferias del vecino municipio de San Buenaventura, de estarán realizando operativos carrusel sobre la carretera 30, además de instalar 2 filtros de revisión en tramos de la arteria vial.
Fue el propio alcalde Roberto Piña quien dio a conocer que con la llegada de las nuevas unidades para las direcciones de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad y Protección Civil se estarán implementando estos operativos de prevención.
Detalló que se busca reducir accidentes en el periodo de la feria de San Buenaventura, y es por eso que ya se trabaja en un plan de acción para implementarse en las próximas semanas.
Agregó que se estarán instalando filtros de revisión, y que uno de ellos estará ubicado en el ejido 8 de Enero, donde se estará detectando a personas que conduzcan en estado inconveniente.
Enfatizó que no es un tema recaudatorio, que se trata de seguridad y que las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los influjos del alcohol no serán detenidas ni multadas, se enviaran a casa pero con otra personas que se encuentre en buen estado conduciendo el vehículo.
“Esto no es recaudatorio, vamos a instalarlo los filtros y la personas que ya venga alegre pues se irá a su casa, pero él ya no podrá conducir tendrá que hacerlo alguien más que se encuentre en buen estado” comentó Beto Piña.