FRONTERA, COAHUILA. – Abel de Luna, subgerente técnico del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) señaló que se atendió el reporte de agua contaminada en la colonia Occidental.
Comentó que fue el día de miércoles cuando ingresó el reporte de agua supuestamente contaminada en la calle García Carrillo de la colonia mencionada.
Dijo que de inmediato se envió al personal del laboratorio de calidad del agua para verificar el hecho, pero al llegar el agua ya se encontraba normal, con niveles adecuados para el uso domiciliario.
Señaló que después de realizar varias pruebas e investigaciones se determinó que el agua contenía tierra, y que la causa fue la ruptura de tubería, pero que no contenía ninguna sustancia que pusiera en riesgo a la ciudadanía.
“El reporte apenas nos llegó ayer (miércoles) fue el personal de laboratorio y calidad del agua y cuando ellos llegan ya el agua estaba limpia con presencia de cloro, o sea, todo dentro de norma” señaló
Dijo que, se hizo un sondeo al final de esa línea de abastecimiento donde se detectó la ruptura de tubería la cual fue reemplazada para dar solución al problema y que el agua pueda llegar a los domicilios del lugar sin partículas o cuerpos extraños.