RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Anahí Reyna Hernández, ramosarizpense de tan solo 20 años de edad, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte luego de que personal médico del Hospital Rural de Zona No.33, mejor conocido como “El Ixtlero”, le realizara una mala práctica de cesárea en pasados días.
Luego de la intervención quirúrgica, Anahí tuvo que ser trasladada al Hospital General en la ciudad de Saltillo, en donde especialistas médicos fueron quienes se percataron de la mala operación, por lo que no tuvieron más opción que recurrir a extraerle la matriz para detener el sangrado.
La mala operación practicada provocó una hemorragia severa que hasta el día de hoy ha dificultado el estado de salud de la joven, pues según información proporcionada por su pareja sentimental, Irving Estrada, sus riñones dejaron de funcionar, además de complicarse el funcionamiento de uno de sus pulmones.
Irving reveló que tras no presentar mejoras Anahí, se ven en la necesidad de hacer un nuevo traslado, en esta ocasión al Hospital Universitario de Saltillo, en donde recibirá mayor atención, sin embargo, hasta este día el gasto hospitalario para la recuperación de su esposa asciende a los 20 mil pesos, los cuales ha tenido que costear con apoyo de su familia.
“Hasta este momento no hemos tenido respuesta de apoyo por parte de ninguna autoridad, y el Ixtlero no se ha hecho responsable por la mala operación practicada, la cual presuntamente realizaron para evitar un mayor número de contracciones, ya que mi esposa se encontraba en labor de parto, no hemos visto ni siquiera documentos oficiales que hayan avalado que le practicaran la cesárea. Ya hemos agotado casi todos nuestros recursos y ahora tenemos que trasladarla a un hospital particular en donde no sabemos a cuánto ascenderá su intervención”, manifestó.
Por lo anterior, Irving hace un llamado a la población para apoyarlo en tan difícil situación, por lo que cualquier ciudadano que esté en las posibilidades de brindarle ayuda económica o en especie, puede contactarlo a través del teléfono 844-195-4758, ya que se le ha dificultado costear los gastos de su pequeña recién nacida y la delicada salud de su esposa.