SALTILLO, COAHUILA. – La Fiscalía General del Estado tiene abierta la carpeta de investigación en contra de Gerardo “N”, acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad y además se reúnen las pruebas sobre la presunta responsabilidad en la muerte de la niña Valentina, informó Gerardo Márquez Guevara.
El fiscal manifestó que se trata de una carpeta diferente, por la cual se le vinculó a proceso al presunto responsable, pues hubo la denuncia sobre el abuso en contra de otra menor de edad.
Además, dijo, continúan las investigaciones por la probable vinculación que pueda tener con el suicidio de la niña y para ello se trabaja en integrar los elementos probatorios.
Márquez comentó que el proceso está en marcha y se tiene un plazo de tres meses para la investigación complementaria, lo cual es un tiempo suficiente.
El entrevistado comentó que se trabaja en coordinación con las autoridades educativas, en función del riesgo que corren los menores de edad bajo estas circunstancias.
Se trata, dijo, de analizar los patrones de conducta de los menores y los profesores, en virtud de que el presunto responsable había trabajado en otros planteles educativos. (Con información de EL DIARIO)