SALTILLO, COAHUILA. – En una vivienda de la colonia Lomas de Zapalinamé tres hermanitos fueron dejados sin el cuidado de un adulto, pues la madre de oficio mesera, se fue el jueves por la tarde a trabajar, pero no regresó por la noche, ni durante la madrugada, sino hasta en la mañana, llevándose la sorpresa de que sus hijos ya habían sido rescatados por personal de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), apoyados por elementos de bomberos.
Los niños 6, 4 y 3 años, fueron reportados por vecinos de la calle Sierra de Arteaga en la colonia Lomas de Zapalinamé, al llegar elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con los menores, mientras poco a poco tomaban confianza.
Al sitio se trasladaron elementos de bomberos, a quien se le pidió el apoyo para cortar unas protecciones de las ventanas, ponerlos a salvo y trasladarlos a la dependencia municipal.
Momentos después llegó la madre, pero los niños ya estaban siendo canalizados a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), donde la autoridad tomará cartas en el asunto y determinará lo mejor para los niños. (Con información de EL DIARIO)