SABINAS, COAHUILA. – Ante el rumor de que de nueva cuenta se va a traspasar agua de la Presa «Venustiano Carranza» a otra presa para apoyar al estado de Nuevo León, las familias de esta comunidad indicaron que no lo permitirán porque registra un cinco por ciento de su capacidad.
Sergio Kobel Rumanía, luchador activista del municipio, señaló que este rumor no está confirmado, de cualquier manera, no están dispuestos apoyar a Nuevo León, Coahuila también presenta una grave escasez de agua que ni por humanidad permitirán los ciudadanos el trasvase la presa Venustiano Carranza hacia Nuevo León.
El activista invitó a las familias del municipio de Juárez para que unidos defiendan lo que les corresponde, como lo es el agua de la presa Venustiano Carranza que ya se está secando, solo se pueden apreciar algunos charcos.
«Tope donde tope, no vamos a permitir que extraigan la poca a agua que queda de la presa, no estamos en condiciones de apoyar a las familias de Nuevo León, el agua no sale de Juárez así que miren para otros lados porque de aquí no se llevarán una sola gota», enfatizó el entrevistado.
La presa Venustiano Carranza registra un bajo nivel histórico por la falta de lluvia, y mientras que esté en estas condiciones, ninguna autoridad podrá sacar el agua cuando el problema del desabasto del vital líquido en el estado es similar al que vive Nuevo León.