Aunque 57 por ciento de los miembros de la comunidad LGBT+ se sienten cómodos con los mensajes de inclusión que mandan las marcas, el 43 por ciento restante aún percibe una falta de inclusión.
Y es que el 52.3 por ciento de la comunidad LGBT+ compra a marcas que apoyan causas, programas de inclusión y responsabilidad ambiental, según una encuesta de Nielsen realizada a 5 mil personas en nueve países, incluido México.
«Aunque el porcentaje de las personas de la comunidad considera que los mensajes son incluyentes, todavía falta mejorar la percepción de inclusión.
«Las marcas tendrían que hacer una recapitulación y revisión de los contenidos para que la comunidad se sienta representada e incluida en las ofertas comerciales», dijo Ana Laura Barro Guevara, client business partner de Nielsen IBOPE México.
Las marcas más incluyentes:
– Moda
– Belleza
– Higiene
– Bebidas alcohólicas
– Joyería
– Artículos deportivos
Las menos incluyentes:
– Marcas de supermercados
– Industria automotriz
– Instrumentos musicales
– Muebles
– Artículos de oficina
Además, el 53 por ciento de las personas no han recibido algún anuncio o mensaje en línea basado en su orientación sexual o identidad de género.
El estudio también revela que el 96 por ciento de las personas percibe cambios positivos en términos de la inclusión en medios.
El contenido de streaming de audio y video, así como las publicaciones en redes sociales, son considerados los más incluyentes.
«Cuando hablamos de películas o series en la televisión tradicional, una tercera parte considera que no son incluyentes.
«Si preguntamos por el streaming sólo hay un 14 por ciento que considera que los contenidos no son incluyentes», agregó Barro Guevara.