Las finanzas de la presidencia municipal de Monclova, registran en estos primeros meses del año, un balance positivo, informó el Tesorero municipal, Rene Flores Sotelo, quien dijo que al cierre del mes de mayo se cuenta con 196 millones de pesos, disponibles en bancos, recursos que respaldan las acciones de inversión pública del ayuntamiento.
En ese sentido, señaló que sin problema alguno se pueden llevar obras a las colonias, además de la prestación de los servicios públicos que necesitan los ciudadanos, la forma ordenada y transparente con la que se manejan los recursos, ha sido estricta, de tal forma que cada peso que se gaste sea efectivo.
Dijo que la instrucción del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, desde el inicio de la administración, fue que los recursos municipales se manejaran con total transparencia, como una forma de respeto hacia los ciudadanos que han respondido a la confianza de las autoridades, haciendo el pago de sus contribuciones catastrales, (impuesto predial).
Reiteró que manejo de los recursos ha sido claro y eficiente, y en el tema de egresos, dijo que han sido cuidadosos, atendido reducciones en el gasto público, sin que esto afecte la operación de los departamentos, más bien se trata de mantener un balance, donde cada inversión que se haga sea la adecuada y que cumpla con el objetivo, que en este caso es la atención a los ciudadanos a través de acciones de seguridad y obra pública, lo que sin duda se está demostrando, dijo.