menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 28 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Ordena UE llenar al 80% almacenes de gas por cortes rusos

Ordena UE llenar al 80% almacenes de gas por cortes rusos

Los países de la Unión Europea acordaron el lunes que todos los almacenes del gas natural en el bloque de 27 países deben llenarse al menos al 80 por ciento para el próximo invierno, ante la posibilidad de que Rusia reduzca más las entregas.

La UE intenta reducir su consumo de energía rusa debido a la guerra del Kremlin en Ucrania y busca otras fuentes de suministro. A partir de agosto comienza un veto a las importaciones de carbón ruso, y la mayor parte del crudo ruso quedará embargado en los ocho meses siguientes.

En tanto, Moscú ha restringido las entregas de gas natural, un combustible utilizado para fábricas y generar electricidad, que la UE no incluyó en sus sanciones por temor a causar daños graves en la economía europea. Antes de la guerra, el bloque recibía en torno al 40 por ciento de su gas natural de Rusia.

Moscú ha reducido los suministros de gas a varios países de la UE, incluidos los grandes importadores Alemania e Italia, y cortado sus entregas a miembros como Polonia y Finlandia.

El Consejo de la UE adoptó la norma de almacenaje de gas el lunes tras una propuesta en marzo de la Comisión Europea. La regulación también dice que los almacenes subterráneos de gas en territorio europeo tendrán que llenarse al 90 por ciento para el invierno 2023-24.

Jefes de Estado y Gobierno acordaron la semana pasada en una cumbre en Bruselas acelerar los preparativos para nuevos recortes de gas de Rusia y seguir buscando otros suministros. La UE ya ha aumentado las entregas desde Estados Unidos, Noruega, Argelia y Azerbaiyán.

Algunos miembros de la UE no tienen instalaciones de almacenaje, de modo que la regulación contempla que deben almacenar el 15 por ciento de su consumo anual nacional en otros Estados miembros, lo que les permite acceder a reservas en otros países de la UE.

Chipre, Malta e Irlanda, que no tienen conexión directa con la red de gas de otros miembros, recibieron una excepción, indicó el consejo, y añadió que las obligaciones se suspenderán al final de diciembre de 2025.

Más Noticias

Descartan riesgos contra candidatos
Protección a aspirantes a alcaldías se da por problemas en sus partidos, no hay amenazas externas, asegura titular del IEC Por Wendy Riojas LA PRENSA...
Vigentes los juguetes clásicos en Monclova
Trompos de madera, baleros, camiones, brinca-brinca y piezas con las que disfrutaron su infancia monclovenses de otras generaciones subsisten en la calle  De la Fuente...
Un transporte público seguro y eficiente: CV
Concesionarios y rutas de transporte vuelcan su respaldo hacia el candidato del PRI Carlos Villarreal en kilométrica caravana Wendy Riojas LA PRENSA Concesionarios y distintas...

Relacionados

Recorrerá Jaime Bueno Distrito 7 de manera maratónica
Anuncia candidato a diputado federal recorrido ‘Síganme los Buenos por...
Celebran Gobierno y Comisaría de Seguridad a niños y niñas
Fortalecen vínculos de confianza con evento infantil en la Ruta...
Fortalece C2 la seguridad en Saltillo.- Chema Fraustro
Se cuenta con 830 cámaras urbanas, 211 de ellas inteligentes...
Volcadura de autobús que transportaba a peregrinos deja al menos 14 muertos y 31 heridos en una carretera del Edomex
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó este domingo...
Ordenan liberación de ‘Don Rodo’, hermano del líder del CJNG, por irregularidades durante su detención
Un juez federal determinó que no existen elementos suficientes para...
Van solo 12 deudos a audiencia con AMLO
SALEN RUMBO A CDMX ESTE LUNES 29 DE ABRIL Así...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido