menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Inició inoculación en 8 estados de niños y niñas de 5 a 11 años

Inició inoculación en 8 estados de niños y niñas de 5 a 11 años

Hoy inició la vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años de edad en 8 de las 32 entidades del país; a partir de mañana en tres, y previsiblemente desde el próximo 4 de julio en dos más.

Hoy inició la vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años de edad en 8 de las 32 entidades del país; a partir de mañana en tres, y previsiblemente desde el próximo 4 de julio en dos más.

Hasta ayer, en 15 estados no había fecha para el arranque de la inmunización de dicha población, que en todo el país suma 15.4 millones.

Nuevo León y Tamaulipas vacunaron contra la enfermedad respiratoria a menores de 5 a 11 años de edad desde noviembre del año pasado, convirtiéndose en los dos primeros estados en hacerlo. La tercera entidad en vacunar a los infantes de dicho rango de edad fue Coahuila; lo hizo desde mayo pasado.

Tlaxcala ya vacunó también a los menores desde el pasado 11 de junio; comenzó con 120 menores cuyos padres se ampararon ante la justicia federal para acceder al biológico y a partir del lunes 13 se aplicaron las 24,000 dosis pediátricas destinadas al estado para la referida población con y sin comorbilidades.

Las entidades donde iniciará hoy la vacunación son: Baja California, CDMX, Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz. A partir de mañana, comenzará en Campeche, Hidalgo y Puebla. Y es posible que en Aguascalientes y San Luis Potosí inicie el primer lunes de julio.

En la CDMX inició hoy y hasta el viernes la aplicación del biológico contra Covid-19, en 39 sedes distribuidas en las 16 alcaldías que la conforman, pero únicamente a los niños que este 2022 cumplan 11 años. El horario de atención será de las ocho de la mañana a las tres de la tarde y sin que necesariamente la sede de aplicación tenga relación con el domicilio del infante.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la nueva fase de vacunación durará, aproximadamente, tres meses y recomendó que quienes tienen Covid esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna.

Más Noticias

'Mufasa: El Rey León' revela el primer adelanto de la precuela de live-action y su fecha de estreno
Esta mañana Disney compartió el primer adelanto de la precuela de ‘El rey león’, la cual llegará a los cine este año. A inicios de...
Kate Middleton y el príncipe William comparten foto inédita de boda en su 13 aniversario
La pareja real compartió en sus redes sociales una fotografía inédita del día de su boda, el 29 de abril de 2011 En medio de...
Dólar HOY 29 de abril del 2024
Pese a la baja, la moneda nacional se posiciona como una de las 15 más negociadas en el mundo Ya es inicio de semana, y...

Relacionados

Fortalece Gobierno de Saltillo cultura de la prevención
Elementos de Protección Civil y Bomberos realizan capacitaciones en instituciones...
Propone Cabildo Infantil 2024 acciones para un mejor Saltillo
Turnan propuestas al alcalde Chema Fraustro; se recibieron más de...
VISITA CHEMA MORALES SECUNDARIA DE LA COLONIA SANTA FE
El alcalde Chema Morales Padilla supervisó la entrega de material...
Met Gala 2024: ¿Cuándo y dónde ver en vivo el evento de moda?
Este evento es uno de los más importantes de la...
Amarra Coahuila inversión; llegará ZC Rubber, con 500 MDD de inicio
Desde Shangai, el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas anunció...
"No llores": Luis Fonsi cuenta cómo fue la primera vez que vio a Luis Miguel en vivo
El puertorriqueño comentó que hace apenas unos meses tuvo la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido