La empresa italiana Enel Green Power México ganó la licitación para la instalación de recarga de autobuses eléctricos para la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.
Se contempla una inversión de 4 millones de dólares con lo que Enel dará apertura a su nueva línea de negocios en el País: Enel X, su línea de negocio global que brinda un ecosistema de soluciones integradas al promover las energías sostenibles.
Se instalarán 25 estaciones de carga para los 51 autobuses eléctricos que conforman la Línea 3, con lo que se impulsará la movilidad masiva eléctrica. Las estaciones de carga inteligentes están hechas para suministrar una potencia de 4.5 megawatts que requieren las operaciones de la Línea.
El pasado 8 de junio, autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el objetivo es que para inicios de 2023 operen 60 unidades totalmente eléctricas.
“Se busca mejorar su desempeño, optimizar la recarga y reducir así su demanda energética por medio de nuestra plataforma ‘Smart Charging’ o recarga inteligente, en beneficio tanto de la ciudad como de los millones de usuarios que todos los días emplean el servicio”, expuso Enel en un comunicado.
Bruno Riga, country manager de Enel México, destacó que a partir de su contribución, el País podrá alcanzar sus objetivos en materia de medio ambiente.