RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Durante la tarde del pasado martes, se llevó acabo “Mano cadena por la inclusión en Ramos Arizpe” un evento que jamás en la historia se había visto, donde se convocó a toda la comunidad LGBT+, así como la población más vulnerable, como lo son las personas con discapacidad, buscando un Ramos más incluyente.
Al evento, asistieron cientos de personas, que desde las instalaciones del DIF municipal, realizaron una mano cadena hasta las instalaciones de la plaza de armas, donde el evento continuó con presentaciones artísticas, así como la entrega de diversos artículos y comida para terminar con un gran convivio entre todos los asistentes.
La presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, quien fue la encargada del evento, mencionó que estas acciones se realizan con el afán de que todas las personas en Ramos Arizpe se sientan incluidas, además de demostrar que, en Ramos Arizpe, no existe discriminación a ningún grupo social.
“El objetivo de esta caminata es mostrar la unidad de la sociedad que tenemos aquí en Ramos Arizpe estamos tomando como marco el día donde se celebra el orgullo pride, pero estamos tomando en cuenta a todas las minorías, a todas las partes de la sociedad que son consideradas como grupos vulnerables de acuerdo al estatuto de la comisión de derechos humanos del estado de Coahuila”, mencionó Anylu Cavazos.