SALTILLO, COAHUILA. – La madrugada del martes en las instalaciones del Hospital General, murió un joven de 19 años, al parecer por peritonitis, según informaron a la familia.
Tras la noticia piden que se investigue lo ocurrido, ya que aseguran que en el anexo donde estaba internado, no cuidó bien de él.
Fue a las 3:40 horas cuando se reportó el fallecimiento de Brandon de Jesús “N”, a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el área de trabajo social del nosocomio.
Al llegar los agentes se entrevistaron con el personal del hospital y con familiares, ellos informaron que el ahora fallecido, se encontraba desde hace unas semanas en el anexo “Mi Familia CRPEAD Fundación Jóvenes Saltillo”, ubicado en la colonia Postal Cerritos.
Trascendió que llamaron a los familiares del centro de rehabilitación para informarles que Brandon se encontraba enfermo, al ir a verlo se percataron que estaba muy mal y el personal del anexo no hacía nada para ayudarlo.
Primero llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja, pero ahí se dieron cuenta que había qué trasladarlo de inmediato al Hospital General, debido a las complicaciones, por lo que al llegar intentaron intervenirlo, pero era tarde, murió a los pocos minutos.
Los padres de Brandon de Jesús, mostraron su inconformidad con el personal del anexo, manifestando a los Agentes de Investigación Criminal que se trataba de una negligencia, ya que a pesar de que lo vieron muy mal no lo ayudaron.
Agregaron que días antes notaron que Brandon presentaba golpes, pero no refería el motivo, y que posiblemente se sentía amenazado.
El cuerpo de Brandon de Jesús fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicaría la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, en el hospital les dijeron que fue a causa de una peritonitis. (Con información de EL DIARIO)