SABINAS, COAHUILA.- La empresa Soriana no ha respetado el derecho laboral de las trabajadoras que denunciaron el acoso sexual y laboral del que aparentemente fueron objeto por el ex gerente de esta cadena comercial.
Carlos González Rodríguez abogado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y quien atiende el caso, explicó que están pendientes con el tema de la vinculación a proceso con la persona que está siendo señalada por el acoso sexual y laboral que era gerente de este centro comercial.
Explicó que algunas de las trabajadoras que denunciaron la situación decidieron retirarse del trabajo pero no se les respetaron sus prestaciones económicas como indemnizaciones y finiquitos.
Destacó que aún queda pendiente la vinculación a proceso del ex gerente, ya que este quería realizar la reparación del daño.
El presunto se acercó con las afectadas pero la reparación del daño no ha sido aceptada por el momento debido a que el señalado está tratando de repararlo por medio económico y las presuntas afectadas no buscan algo económico sino que le quede un antecedente.
Al principio eran 6 trabajadoras afectadas pero solo dos de ellas denunciaron formalmente ante la Fiscalía y ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje también son dos ex trabajadoras, específicamente la primera mujer que se atrevió a denunciar.