Un juez de control vinculó a proceso al abogado Jesús Hernández Alcocer por su probable participación en el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, a pesar de las presiones para que le otorgaran la prisión domiciliaria.
En silla de ruedas y utilizando su edad como argumento, Hernández Alcocer solicitó enfrentar su proceso en su casa, pero no lo consiguió.
El agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante el juez los elementos suficientes para que determinara llevarlo a proceso después de alrededor de siete horas de audiencia en el Reclusorio Oriente.
Entre ellos, videos sobre los hechos ocurridos el 23 de junio pasado en el restaurante Suntory, ubicado en la Colonia Del Valle.
A Hernández Alcocer le dictaron prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para el cierre de la investigación, por lo que permanecerá ese tiempo preso, pero en el Reclusorio Norte.
Para Damián Martínez Juárez, abogado del inculpado, el juzgador otorgó esa medida con pruebas mínimas.
“Con datos mínimos se obtuvo una vinculación a proceso. Sin embargo, esta defensa continúa con su teoría del caso y seguiremos presentando datos de prueba contundentes para lograr la inocencia de mi defendido”, señaló.
En tanto, al escolta Benjamín Hernández Mendoza, también detenido ese día por su posible participación en el feminicidio, lo vincularon a proceso y prisión preventiva oficiosa.
La cantante Yrma Lydya recibió tres disparos que le provocaron la muerte.
Activistas temían que la red de influyentismo y complicidad de la que alardeaba el mismo Hernández Alcocer le permitiera obtener la prisión domiciliaria. Por lo menos en la primera audiencia, no fue así.
¿CÓMO FUE DETENIDO HERNÁNDEZ ALCOCER?-El 23 de junio, el ahora vinculado fue detenido tras presuntamente disparar en tres ocasiones contra Yrma Lydya en uno de los cuatros salones privados del restaurante Suntory.
-De acuerdo con las indagatorias, la agresión ocurrió después de sostener una discusión con ella.
-Varios comensales fueron alertados por los sonidos de golpes y de las tres detonaciones. “Están matando a una chica en el Suntory de la Del Valle” tuiteó un comensal.
-El escolta de un comensal detuvo a Hernández Alcocer en el negocio.
-Hernández Alcocer argumentó influyentismo y amenazó a los policías para evitar ser capturado.