Por Antonio Zamora
La influencia no se logra a través de la intimidación o la extorsión sino que viene de la habilidad de una persona para inspirar y motivar a los que lo rodean…
1. Actúan de manera deliberada. La influencia no se da por arte de magia, sino que surge de práctica y comportamientos intencionados y deliberados…
La gente influyente se enfoca en formas de crear el impacto que quieren tener y de lograr los resultados que quieren…
Dan retroalimentación constructiva y muestran su apreciación por el trabajo bien hecho. No son penosos ni dividen a la gente y comunican sus intenciones con objetivos y metas claras…
2. Hablan de manera consciente y escuchan.- Dicen lo que realmente piensan. La gente influyente no se engancha en chismes ni en ataques infundados a otros. Buscan distinguirse del resto…
Para ser influyente debes crear mensajes claros y concisos y asegurarte de que estás comunicando de manera efectiva tus ideas…
3. Hacen cosas.- Los líderes influyente no tienen miedo de arriesgarse ni de tomar riesgos. No se permiten atorarse ni paralizarse por una situación que no hayan previsto…
Se ponen en acción, se mueven hacia delante y encuentran la forma de sortear los obstáculos…
Piensan antes de hablar pero no dudan de actuar cuando es necesario…
4. Siempre están aprendiendo.- Los líderes influyentes están en constante aprendizaje y crecimiento. Entienden la importancia de cultivar una mentalidad abierta a nuevas ideas y perspectivas…
Se consideran estudiantes de la vida, mejorando continuamente sus habilidades y retándose a expandir su conocimiento…
El conocimiento puede darte las herramientas que necesitas para adaptarte a diferentes situaciones y a entender lo que pasa a tu alrededor. Después de todo, el conocimiento es poder y el poder es influencia…
5. Son íntegros.- La influencia es algo que se gana a través de la integridad y la honestidad…
La gente influyente reconoce que otros los usarán como ejemplo a seguir. Entienden que su reputación es la base de su habilidad para influir y liderar…
Al ser confiable y honesto de manera consistente, inspirarás a otros a adoptar tus ideas y apoyar tu visión…
6. Conectan.- Construir relaciones genuinas consigue derribar las defensas de los otros y abrirlos a nuevas ideas…
Debes buscar formas de hacer que los que te rodean se emocionen y se interesen por algo, involucrándolos en un proyecto u objetivo más grande…
7. Se enfocan en lo que realmente importa.- La gente influyente no se permite involucrarse en situaciones triviales ni en competencias inútiles…
No intentan ganar todas las discusiones ni sobresalir en todas las conversaciones. Buscan entender realmente a los demás y ayudarlos a sentirse parte de algo más grande que ellos mismo…
8. Tienen altas expectativas sobre sí mismos y los demás.- La gente influyente atrae a otras personas…
Son apasionados, se involucran y hacen que los demás crean en ellos. La gente influyente se pone expectativas muy altas para ellos mismos y para los demás…
Entienden que el fracaso es posible, pero al mismo tiempo saben que el éxito no llegará si no lo intentan…
9. Se entienden a sí mismos.- Para ser un líder efectivo e influyente, primero necesitas entenderte a ti mismo…
Son conscientes de sus pensamientos y sentimientos y de la forma en la que procesan y transmiten esas emociones a los demás…
10. La gente influyente transmite optimismo y son capaces de ver posibilidades y oportunidades que otros no ven…
Nos inspiran porque queremos ser como ellos. Se distinguen de resto y nos hacen querer hacer lo correcto, se la mejor versión de nosotros, seguir empujando nuestras barreras…
Para ser influyente debes hacer lo que parece imposible, y motivar a los demás a que también lo hagan…
Debes levantar la mano para hacer la tarea que parece más difícil o el proyecto que se ve más abrumador, pero que terminarán siendo los más importantes o satisfactorios una vez que los hayas terminado…
Como líder influyente tendrás la habilidad de impulsar un cambio en los que te rodean. Asegúrate de que sea el mejor…
NOS LEEMOS MAÑANA…