SALTILLO, COAHUILA. – Durante su visita por Coahuila, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, expresó que la alianza denominada Va por México, la cual está integrada por el PRI, PAN y el PRD, debe ser legislada, a pesar de que ya está aprobada desde las dirigencias federales.
Asimismo, señaló que es necesaria la unidad del partido en vísperas del proceso electoral del 2023 de Coahuila, resaltando el ambiente de inseguridad que se percibe en otras entidades como Zacatecas.
Respecto al tema electoral, destacó que, a pesar de los nexos del partido Morena con el crimen organizado, se logró arrebatarle la victoria a los grupos criminales que intentaron operar en los comicios de Durango y Aguascalientes.
Jesús Zambrano destacó la presencia de regidores de su partido en 20 municipios de Coahuila, los cuales asegura ha visitado, indicando que a futuro buscarán posicionarse aún más con el fin de volver a colocarse como un partido de izquierda social demócrata, asentado en todo el territorio nacional.
Sobre los adelantos de algunos miembros del propio gabinete presidencial de realizar actos de precampaña para la Gubernatura de los Estados de Coahuila y Estado de México, al igual que para la presidencia de la República, el líder del PRD señaló que buscará denunciar ante las autoridades pertinentes este hecho, tanto nacionales como internacionales.