Esperanza L. González
Siete incapacidades entre el personal de salud se encuentran vigentes por contagio de coronavirus en el Hospital Amparo Pape de Benavides, los dos últimos detectados el pasado sábado correspondientes a un ginecólogo y una anestesióloga.
Ángel García Rodríguez, director del nosocomio mencionó que en los siete casos, todos se encuentran estables y con el esquema completo de vacunación.
“Si han salido en la prueba rápida positivos, afortunadamente todos con una sintomatología muy leve, no se ha necesitado de hospitalización”, mencionó.
El médico explicó que el hospital sigue realizando pruebas rápidas y de PCR como parte del protocolo entre su personal de salud y los pacientes, asimismo dijo que entre los casos positivos se están otorgando los siete días para el aislamiento domiciliario.
BROTE HOSPITALES
“Prácticamente tenemos un brote en el Hospital, están saliendo más trabajadores positivos”, mencionó Marisol Guel Cruz, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Señaló que el relajamiento en las medidas preventivas como la falta de uso de cubrebocas originado después de la vacunación y el descenso de casos positivos a Covid-19 está generando actualmente esta quinta ola.
De acuerdo a lo declarado por la líder sindical las incapacidades de personal de salud han ido en aumento, máxime en el Hospital Amparo Pape donde tienen más contacto con los pacientes, sin embargo en el Centro de Salud de Salubridad General también se están presentando casos.
Mencionó que en los comedores del nosocomio se han tomado medidas más restrictivas como bajar el número de aforo para evitar aglomeraciones que puedan propiciar un nuevo brote.