SALTILLO, COAHUILA. – La activista y defensora de los animales Claudia Leza Ortega denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a un presunto descuartizador de perros, quien ya se encuentra detenido y bajo investigación de las autoridades correspondientes.
El pasado domingo 3 de julio le notificaron a Leza Ortega acerca de un perro que se encontraba carcomido en la calle Callejón del Beso en el barrio de Santa Anita.
Tras el hecho, los vecinos del sector señalaron a Francisco Guadalupe “N” como el presunto responsable de cometer dichos actos, pues no es la primera vez que ocurre.
“Desgraciadamente ayer tuvimos el reporte de unos vecinos de un perrito de tres meses que fue partido en dos, el cual era comunitario, ya que todos lo alimentaban. Nosotros los guiamos para acudir a la Fiscalía a interponer la denuncia y afortunadamente Everardo Lazo Chapa nos recibió y está apoyándonos”, expresó la activista.
Aseguró que no es fácil el procedimiento, pues es necesario contar con pruebas para integrar la carpeta de investigación, pero se busca apoyar a los vecinos para efectuar la denuncia, aunque se encuentran temerosos por su integridad.
Francisco Guadalupe “N” se encuentra detenido y bajo investigación para que se lleve a cabo un juicio en su contra, del cual, en dado caso que se le comprueben los delitos, podría pasar hasta cinco años en prisión.