El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que entregar el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Marina busca una «sacudida» que mejore la seguridad y termine con el contrabando.
Cuestionado sobre la llegada del vicealmirante piloto aviador Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como director general del AICM en sustitución de Carlos Morán, el Mandatario dijo que buscan que no haya contrabando y robos.
«Se dieron estos cambios, el ingeniero Morán nos va a ayudar en otras funciones, no sé exactamente (dónde) porque esto lo trató el Secretario de Gobernación, pero sí queremos que nos ayude, se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, diferencias con pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida, ya llevaba mucho tiempo ahí, entonces hay que cambiar, hay que renovar y nos importa mucho la seguridad», afirmó.
«El que no haya contrabando, el que no haya robos, se acuerdan cómo era antes el aeropuerto, a ver si un día alguien trae algún reportaje, habían hasta balaceras, muertos en el aeropuerto, recuerdo de algo con la Policía Federal, y tráfico de droga y contrabando y tráfico de personas y mucho desorden, entonces esto es para poner orden, es política, de esta forma consideramos que van a mejorar las cosas porque ya estaba ahí la Marina ayudando, pero habían otras áreas que actuaban con las prácticas anteriores, del viejo régimen».
La idea, agregó López Obrador, es darle seguridad a los usuarios de la terminal aérea.
«Y por eso se decidió entregar por completo, entregar la responsabilidad, todas las facultades y responsabilidades a la Marina, aquí me preguntaron y les dije que ya estaba pensando en eso y ya se llevaron a cabo las cosas.
«Me comentaba el encargado del Estado Mayor de la Marina que ahora con las cámaras están combatiendo mucho el robo, un día les vamos a traer aquí un recuento de todo lo que se ha hecho».
«La idea es mejorar el servicio, darle seguridad a los viajeros, poner orden, que no se tarden mucho en los trámites, en la aduana y que no haya contrabando».