SABINAS, COAHUILA. – Con la participación de más de 500 vehículos todo terreno y la suma de familias completas arrancó la tarde de este viernes el evento denominado Carbonazo 2022 en su 5ª edición que tiene el objetivo de recorrer áreas específicas de Sabinas, Progreso y Múzquiz.
La alcaldesa Diana Haro Martínez destacó el respaldo del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, para concretar actividades turísticas que son parte de la reactivación económica.
El desfile de racers por las principales calles de Sabinas contó con todas las medidas de seguridad en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas del estado y municipales para garantizar un evento en paz.
El recorrido fue encabezado por la alcaldesa Diana Haro Martínez quién pidió a los participantes mantener esa unidad familiar característica, respetar los protocolos de salud y las medidas de seguridad.
Mencionó que después de 2 años que la pandemia impidió eventos de esta magnitud, ahora finalmente pudieron concretarlos y la administración municipal 2022- 2024 respalda actividades deportivas y de aventura como esta, que generan una importante derrama económica, entre prestadores de servicios como hoteles y restaurantes.
Las unidades permanecieron en los alrededores de la plaza y luego el mismo desfile regresó al exterior de la asociación ganadera local.
El inicio de la aventura tal como está trazado en la logística, arrancará hoy sábado temprano para seguir una ruta determinada y concluir de nueva cuenta en Sabinas.