SABINAS, COAHUILA.- Pese a que a Juan Jesús N alias «El Churrete», le fueron encontrados en su poder algunos de los objetos sustraídos de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y de que sus caracteristicas físicas coinciden con las del ladrón, el juez determinó no dejarlo en prisión y solo se debe presentar a firma periódica.
Fue en días pasados cuando se le cumplimientó una orden de aprehensión a esta persona por el delito de robo de cuantía mayor con modalidad agravante por cometerse a lugar cerrado, en agravio de la Iglesia católica.
La audiencia inicial de llevó a cabo el pasado viernes en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Sabinas en dónde el Ministerio Público presentó formuló imputación.
Mientras tanto la defensa de «El Churrete» solicitó la duplicidad del término por lo que la próxima audiencia es el 12 de julio del presente año y se le impuso una medida cautelar de firma periódica.
Le prohibieron acercarse a la iglesia y salir de Sabinas.
Estos hechos ocurrieron el pasado 2 de julio del presente año cuando esta persona, presuntamente ingresó a la iglesia para sustraer objetos con un valor superior a los 110 mil pesos.