Alexis Massieu
Pese a tener una orden de aprehensión girada en su contra por un homicidio calificado, Erick “N”, el dueño del anexo donde murió a golpes un adicto, no ha sido llevado ante la justicia, debido a que presuntamente se encuentra escondido, siendo las playas de Cancún el último lugar donde fue visto.
El día de hoy se llevará a cabo la segunda parte de la audiencia inicial por la muerte violenta de un hombre al interior del anexo Escudo de Salvación, y de las 7 órdenes de aprehensión emitidas, sólo una sigue sin cumplimentarse, se trata de aquella girada por un juez penal en contra del propietario del establecimiento, de nombre Erick “N”, quien se ha sustraído de la justicia durante los últimos 5 días.
Al igual que sucedió con los 6 hombres detenidos por la muerte de Jesús Alfredo Salayandía Reyes, quienes el día de hoy serán presentados nuevamente ante el Juez Penal Oscar Cadena García; al dueño del establecimiento Erick “N”, también le fue girada una orden de aprehensión el pasado domingo 10 de julio según consta en el expediente de la causa penal 0891/2022, más sin embargo las autoridades no han podido encontrarlo.
Por esta razón sólo 6 de los hasta ahora 7 implicados oficialmente, son juzgados por el homicidio de Salayandía, donde de los hechos que se han expuesto según las investigaciones, se desprende una probable participación de Erick “N”, quien mediante una llamada virtual les pidió a quienes estaban en el lugar que golpearan al ahora difunto.
Como se recordará, Salayandía Reyes, fue encontrado sin vida cerca del mediodía del viernes 8 de julio en el centro de desintoxicación Escudo de Salvación ubicado en la calle Allende número 712 en la colonia Occidental de Ciudad Frontera, y tras 2 días de investigaciones se emitieron ordenes de aprehensión en contra de los internos Noé Tiburcio, Rodolfo Eliud, Daniel Alberto, Axel Iván y Mario Alberto “N”, el padrino Dagoberto “N”, y el propietario del lugar Erick Abisael “N”.
Según se desprende de su actividad en redes sociales, el día de los hechos Erick “N” se encontraba en Cancún de vacaciones, y desde entonces no ha trascendido cuál es su paradero.
Por lo pronto, el día de hoy se definirá si a los otros 6 sospechosos de cometer o participar del homicidio de Jesús Alfredo Slayandía, se les vinculará a proceso o se les dejará en libertad.