MÚZQUIZ, COAHUILA. – Diana Salinas Simpson, Agente del Ministerio Público de Palaú, informó que elementos de la FGE cumplieron una orden de aprehensión el 13 de junio del 2022, misma que fue girada por el juez por un incumplimiento de una presentación que se le ordenó al imputado Jesús Gerardo «N», quien está procesado por el delito de posesión simple de narcóticos.
Señaló que este 14 de julio se llevó a cabo la audiencia de continuación del proceso, ya que el imputado tenía en un principio una medida cautelar de firma periódica, un beneficio que se le otorgó, pero incumplió la firma periódica que fue una de las condiciones que se le puso para que llevara el proceso en libertad.
Sin embargo, Jesús Gerardo «N», no se presentó a la firma ante el Ministerio Público y tampoco a la audiencia de continuación, que fue la vinculación y fue el 31 de mayo cuando se le declaró sustraído de la acción de la justicia y este miércoles se cumplió la orden de aprehensión en su contra y se cambió la medida cautelar a la de prisión.
El Ministerio Público dijo que a algunos de los detenidos al presentarlos al Juez se les otorgan beneficios, como la firma periódica y en otros casos se les coloca el brazalete, pero en el entendido de que si no cumplen con estas medidas, el juez gira la orden de aprehensión, como fue en este caso, por posesión simple de narcóticos.