San Buenaventura, Coahuila. Habitantes y feligreses disfrutaron de una noche de música clásica en la Parroquia del Santo Patrono donde el alcalde Hugo Ivan Lozano Sánchez agradeció al párroco Antonio Carranza y Padre Christian Figueroa por las facilidades para este Gran concierto de Vivaldi “Las Cuatro Estaciones”.
Como si fuera un evento de película la gente tomó respetuosamente asiento en los alrededores y bancas de la Iglesia de San Buenaventura y admiraron la innovadora decoración para escuchar a los talentosos miembros de la Orquesta Filarmónica del Desierto.
Al comenzar el recital de “Las Cuatro Estaciones” del famoso compositor Antonio Vivaldi, los asistentes se transportaron a otra época en primer lugar por el lugar religioso y la acústica de la iglesia que hace vibrar el sonido de los instrumentos.
Los asistentes reconocieron a los organizadores por la impresionante ubicación y la autorización del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís quien dijo en su visita a San Buenaventura que en su gobierno siguen de frente al promover desde la Secretaría de Cultura de Coahuila a la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila.
Cristina Rodríguez coordinadora de Cultura estatal dijo que se programaron fechas importantes para esta región centro con la talentosa María Coll artista natal de Barcelona, con espectacular sencillez se presentó bajo la dirección del maestro Natanael Espinoza, Director de la Orquesta.
En esta maravillosa noche también participo la ópera Rienzi, de Richard Wagner, y el Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor Op. 104, de Antonín Dvorák, con la solista María Coll, violonchelo y grandes músicos.