– Wílmer Ríos volvió a ganar, Keon Broxton volvió a abrir juego con cuadrangular y el bullpen se volvió a fajar en la 5ta victoria consecutiva del Acero.
– En el relevo de la novena entrada, Wirfin Obispo llegó a 400 ponches en Liga Mexicana.
Zapopan, Jalisco. Acereros completó su sexta serie ganada por limpia en lo que va del calendario; primera en LMB ante Mariachis de Guadalajara, todo esto en un cerrado duelo que los pupilos de Matías Carrillo ganaron 6-5 en la perla tapatía.
BROXTON MADRUGA POR SEXTA VEZ: El primer pitcheo del juego fue suficiente para que Acereros se adelantara, y es que Keon Broxton (16) conectó jonrón al jardín derecho para la quinielera; fue la sexta ocasión del torneo en la que el primer bate de Acereros inicia el encuentro con cuadrangular. En el siguiente inning, Monclova timbra tres más cuando Chris Roberson y Álex Mejía ligan imparables, Ricky Rodríguez produce la del colchón con rodado al short, Rodolfo Amador da sencillo y Keon Broxton recibe pasaporte, para que, con bases llenas Addison Russell diera hit al izquierdo que trajo la tercera y cuarta para la Furia.
MARIACHIS RECORTA Y EMPATA: Con dos outs y nadie en base, Sergio Pérez (6) da homerun al izquierdo en la segunda entrada; en la cuarta, el mismo Pérez produce con sacri fly a su tocayo de apellido, Fernando, quien timbra tras dar sencillo y colocarse en tercera con doble de Christian Ibarra el 4-2. La igualdad a 4 llegó en la quinta baja, ahí, Jon del Campo da hit y Luis Sardiñas (14) jonrón para dicho empate.
MONCLOVA NUEVAMENTE CON VENTAJA: Keon Broxton trabajó la base por bolas para iniciar con el sexto rollo, tras uno fuera, Francisco Peguero también recibe pasaporte y Broxton anota cuando Noah Perio responde con oportuno indiscutible al central para dar ventaja que Acereros ya no dejaría ir. En la séptima, fue Chris Roberson el que cruzó home, cuando él, Álex Mejía y Ricky Rodríguez ligaron sencillos, este último productor del 6-4.
WÍLMER CON 7 TRIUNFOS: 6 innings de 4 carreras fue la labor de Wílmer Ríos (7-4) para acreditarse el triunfo, Chris Nunn con una entrada de un registro y Deunte Heath y Wirfin Obispo con 8va y 9na en blanco le ayudaron. En su actuación, Obispo ponchó a dos rivales para arribar a 400 chocolates en su trayectoria LMB. Por Mariachis, a pesar de gran relevo, lo perdió Luis Fernando Miranda (1-6) con una carrera en 4 y 1/3, antes, el abridor Kit Scheetz lanzó 1 y 1/3 de 4, Jorge Sauceda, Jason Gurka y Alejandro Chávez trabajaron un inning cada uno sin daño.