SABINAS, COAHUILA.- Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos señaló que mientras el número de personas hospitalizadas no aumente se pueden seguir llevando a cabo eventos de manera responsable.
La entrevistada mencionó que fueron dos años muy complicados para el sector turístico, se llegó a tener un 8 por ciento de ocupación hotelera, en el mes de abril del 2020 que fue año más complicado, sin embargo, en estos momentos la Región Carbonífera esta alrededor del 46 por ciento en ocupación hotelera.
“Traemos un promedio estatal al cierre de junio del 54 por ciento en ocupación hotelera, traemos una derrama económica por encima de los 2 mil 500 millones de pesos en el primer semestre del año, del sector turístico únicamente”, expresó.
Indicó que esperan poder seguir avanzando de forma segura de forma responsable, han avanzado por arriba del 85 por ciento en reactivación de segmentos turísticos y esto es muy importante.
Mencionó que aun existen restricciones en algunos eventos masivos, se sugiere el uso del cubre bocas y estar muy pendientes de las disposiciones que emita cada uno de los subcomités de salud en el estado para poder seguir avanzando a paso firme.
Indicó que se ha avanzado en el tema de vacunación y la gente ha aprendido a cuidarse, pero además debe de existir un equilibrio entre la salud y la economía y eso queda muy claro, pero eso se ha venido haciendo con discusiones muy locales en cada región y tiene que ver con la capacidad hospitalaria.
“Mientras no suba la capacidad hospitalaria, nosotros podernos seguir llevando a cabo eventos, obviamente de una forma responsable, esperando seguir avanzando en este sentido”, concluyó.