RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Vecinos de la colonia Cañadas del Mirador reportaron una casa en obra negra, la cual se ha convertido en un refugio para ladrones, pues afirman que desde hace meses personas bajo los influjos de sustancias tóxicas entran para dejar cosas robadas y posteriormente venderlas, que aunque se ha hecho el reporte a las autoridades, no han puesto un alto a estas personas.
Fabiola, vecina de la calle División, donde se encuentra esta casa, menciona que ya no pueden salir de sus hogares, pues menciona que los ladrones, aprovechan cualquier instante para robar en las casas de los vecinos, además reportan que los policías ya los han capturado varías veces, sin embargo, el mismo día salen de los separos, debido a que los vecinos tienen miedo de denunciar.
“No podemos salir a ningún lado porque nos roban, hasta nos da miedo salir a trabajar, ya tenemos identificados a los ladrones, todos los conocemos, pero a los demás vecinos les da miedo denunciar, ya hasta las protecciones de nuestras casas quitan para venderlas y por ahí pueden entrar más fácil, hasta la policía los conocen, pero siempre los sueltan”.
Además, menciona que en el lugar los demás vecinos de arrojan animales muertos en bolsas, que, aunque se reportan al departamento de Ecología, no se ha atendido el reporte, generando fauna nociva, que busca la carne en descomposición para alimentarse.