MÚZQUIZ COAHUILA. -El Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, informó la mañana de este lunes, que el Juez Penal, declaró de legal la detención de César “N”, y dictó prisión preventiva oficiosa y justificada, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su concubina Lorena Beatriz “N”.
Afirmó que la Unidad de Investigación especializada en delitos cometidos contra mujeres, en la Región Carbonífera está atendiendo este caso y las diligencias correspondientes, por tratarse de un hecho donde la víctima es una mujer, pareja del imputado, de nombre Lorena Beatriz “N”.
Explicó que este resultado fue de la primera audiencia que se llevó a cabo este domingo 17 de julio a las 10 horas, donde se declaró de legal la detención, de quien ocasionó lesiones graves contra su pareja, durante hechos que se registraron en este municipio, durante la madrugada del viernes.
Se formuló imputación, se declaró de legal la detención de orden de aprehensión, se solicitó vinculación a proceso y se programó la siguiente audiencia para el 21 de julio del presente a las 12 horas.
Como se recordará César “N”, fue detenido en flagrancia del delito, luego de haber ocasionado traumatismo craneoencefálico a su pareja sentimental, durante hechos de los que tomaron conocimiento elementos de la FGE y seguridad pública.