SABINAS, COAHUILA.- Será el próximo 22 de julio cuando se inicie la cabalgata del Armisticio, la cual tiene como propósito recordar la idea del General Francisco Villa y estrechar lazos de amistad entre las comunidades que atravesó antes de llegar a Sabinas.
Fernando Rivera, el creador de esta cabalgata dio a conocer que fue la mañana de este lunes cuando se reunieron con la alcaldesa de Sabinas para presentarle este bonito proyecto, recibiendo a un grupo de cabalgantes.
Dijo que esta cabalgata tiene como propósito recordar la llegar del general el 26 de julio de 1920 a la ciudad de Sabinas, quien ya pensaba en retirarse de la Revolución Mexicana y en el estado de Chihuahua le hizo un comunicado al presidente Adolfo de la Huerta, quien dudó de la palabra del General Villa de que se quería pactar.
Ante ello lo querían traicionar a él y sus hombres atravesando el desierto de Coahuila cabalgando día y noche para llegar a la ciudad el 26 de julio de ese mismo año, entrando por la calle del Callejón del Carmen y 5 de mayo.
Destacó que ellos hicieron una investigación para conocer por donde pasó el general Francisco Villa por la Región Carbonífera a su llegada a este municipio, una investigación que inició desde Ovallos y la gente adulta de esas localidades platicaron que sus padres y el general Francisco Villa había pasado por ese lugar.
Anteriormente existía un camino antiguo que venía desde Chihuahua a la ciudad de Piedras Negras que fue el camino que transitó el general, apegándose lo más que se pudo al recorrido.
Indicó que ellos iniciarán San José de Aura, Ovallos, Minas la Florida, Estación Barroterán y la ciudad de Sabinas.