MÚZQUIZ, COAHUILA. – Sin que autoridad alguna regularice el transporte de mineros a sus centros de trabajo en vehículos improvisados, este tipo de actos se sigue cometiendo pese a los accidentes con fatales consecuencias se han registrado en este Municipio y la Región.
De esta forma es constante ver en las carreteras el transporte de mineros en camionetas improvisadas, sin la más minia seguridad, pero además transportando en estas mismas unidades junto a los trabajadores, el combustible que necesitan para operar maquinaria dentro de los complejos de trabajo.
En este municipio de Múzquiz, de manera recurrente se han suscitado accidentes viales donde han fallecido mineros que viajaban en unidades que son adecuadas de manera rústica para el traslado de personas, especialmente mineros a sus centros de trabajo.
Apenas el año pasado, el 6 de agosto del 2021, un choque entre dos unidades improvisadas como transporte de personal dejó un saldo de dos mineros fallecidos y más de 10 lesionados a la altura de Estación Barroterán por la carretera estatal 22, y pese a estos trágicos hechos ninguna autoridad ha atendido este hecho que sigue pasando y poniendo a un más en riesgo la vida de los mineros que de por sí ya trabajan de la mano de con la muerte.