SABINAS, COAHUILA. – En estas últimas semanas se han incrementado los accidentes automovilísticos sobre la carretera federal 57, con saldos lamentables ya que varias personas han perdido la vida.
Nicolás Puente González, comandante de Cruz Roja delegación Sabinas, dio a conocer que llevan 3 accidentes con pérdidas humanas, por lo que hizo una recomendación a todos los automovilistas para que no conduzcan cansados y checar sus vehículos al momento de salir.
Dijo que el calor del pavimento hace que las llantas se inflen un poco más, por lo que hay que calibrarlas y que estén en buen estado, ahorita las personas les refieren es que se han accidentado porque se les ponchó un neumático.
“Desconocemos si eso es lo que las llantas ya estaban en muy malas condiciones, es por eso que les decimos que tienen que revisar bien su vehículo, no exceder los límites de velocidad, ponerse el cinturón ya que este les puede salvar la vida”, expresó.
Mencionó que de los accidentes que se han registrado casi en su mayoría no portan el cinturón de seguridad, es por eso que se dan esos actos lamentables.
Por último, dijo que el uso del teléfono celular mientras van conduciendo también es un motivo que ocasiona accidentes automovilísticos.