Los síntomas de COVID han cambiado con la aplicación de vacunas y las nuevas variantes del virus que han surgido.
El financiero. Los síntomas del COVID-19 se han vuelto más lleves debido a las vacunas. Otro aspecto que ha cambiado con los biológicos es el tiempo en que las personas contagia.
Al tener molestias cada vez más moderadas, un cuadro de COVID puede confundirse en la mayoría de las ocasiones con una gripe grave, ya que se comparten síntomas.
Para poder identificar eficazmente cuál es el padecimiento de la persona, los expertos indican que la mejor manera de saberlo es hacerse una prueba, según la BBC.
‘’En este momento vemos más tos seca, menos pérdida del olfato, mucho cansancio y dolor de cabeza’’, indicó a la BBC Salvador Peiró, especialista en salud pública de España.
Indicó que los síntomas de COVID son indistinguibles de algún otro cuadro de virus respiratorio e insistió en que la única forma de saber cuál patógeno se trata, es realizarse una prueba de antígenos o PCR.
Pero, en medio dela quinta ola de contagios COVID que llegó a Méxicoy otras partes del mundo, si se presenta un cuatro respiratorio, lo lógico es pensar que se trata de COVID.
“De hecho entre un 20% o 25% de la gente no tiene ningún síntoma. Otros tienen síntomas muy menores como algo de mucosidad nasal, algún cuadro de molestias de garganta ligero que podrían pensar que es alérgico o de cualquier otra cosa y salen positivos. El COVID puede simular prácticamente cualquier cuadro’’, dijo el especialista a la BBC.
Síntomas del COVID con nuevas variantes
- Dolor de garganta.
- Dolor de cabeza.
- Congestión nasal.
- Tos.
- Estornudos.
- Fiebre.
- Secreción nasal.
- Fatiga.
- Con menos frecuencia: Pérdida del olfato y/o el gusto, dificultad para respirar y diarrea.
Síntomas de la gripe
- Dolor de garganta.
- Dolor de cabeza.
- Congestión nasal.
- Tos.
- Fiebre.
- Secreción nasal.
- Dolor muscular.
- Cansancio.
Quinta ola de COVID-19: Estos son los posibles escenarios de su avance, según la UNAM
- Puede que las variantes de COVID continúen avanzando, pero con gravedad disminuida.
- Existe la posibilidad de que “haya surgimiento de variantes menos graves contra las que no sean necesarias dosis de refuerzo”.
- Finalmente, el escenario más complicado es en el que se registre la “aparición de variantes más virulentas y altamente transmisibles, y que la inmunidad para evitar casos graves y muerte pueda disminuir”.