A Tonatiú López le faltaron piernas para convertirse en el primer mexicano en alcanzar la Final de los 800 metros en un Mundial de Atletismo.
El atleta sonorense terminó esta noche en la quinta posición del primer heat eliminatorio de la justa del orbe de Eugene 2022, con crono de 1’46″17. Los dos primeros de cada uno de los tres heats y los dos mejores tiempos de toda la ronda accedían a la carrera por las medallas,.
López inició bien la prueba y se ubicó entre los tres primeros al pasar los 100 metros, pero se fue rezagando hasta ocupar la séptima posición.
La estrategia que aplicó en la eliminatoria de rebasar por fuera no le funcionó, además de que se le vio cansado, y ya no pudo remontar posiciones e incluso en la última recta fue rebasado por el británico Kyle Langford.
El campeón olímpico Emmanuel Korir, que llegó a ser último, vino de atrás corriendo por fuera y en los últimos 60 metros apretó el acelerador para llevarse el heat con tiempo de 1’45″38, que representan su mejor carrera de la temporada
En más resultados de mexicanos, Mariela Leal quedó eliminada en los 800 metros al terminar octava y última en su heat eliminatorio con crono de 2’03″24. Ocupó la posición 37 general.