– La fuerte lluvia llegó al Estadio Monclova y dejó el campo en condiciones imposibles de reanudación.
Monclova, Coahuila;.- Se jugaba la parte baja del segundo inning cuando un fuerte aguacero llegó a la casa de los Acereros, en su momento incluso acompañado de fuerte viento. Después de alrededor de una hora y veinte minutos de suspensión, dejó de llover y cuando se analizaban las condiciones del terreno para trabajar en el mismo, la lluvia volvió, lo que provocó la decisión final de cancelar todo lo sucedido al no haber sido juego oficial al momento de la detención.
Con ello, todo lo acontecido en el inning y medio de actividad queda oficialmente nulo; es decir, nada existirá para registros de estadísticas de jugadores y récord de los equipos.
Leones de Yucatán regresa a casa para recibir a Guerreros de Oaxaca, mientras Acereros de Monclova permanecerá como local, hospedando a partir de mañana a Bravos de León.
En relación con quienes compraron entradas para el juego cancelado, se informa que el boleto será válido para cualquiera de los duelos de viernes, sábado y domingo frente a Bravos, quedando a elección del respetable cuál día utilizarlo. A los Acero-Bonos el sistema les regresará los créditos usados en este duelo.
Para mañana en el primero de la serie, Jesús Reyes por la Furia Azul vs. Jheyson Manzueta por los guanajuetenses es el probable duelo abridor.