Una residencia valuada en más de 7 millones 500 mil pesos en Morelos relacionada con el ex director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins, fue cateada por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La orden judicial se cumplimentó en ese Estado como parte de la investigación que se realiza en contra del ex servidor público durante la anterior Administración local.
«Dicho inmueble posiblemente se encuentra relacionado con el ex director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México durante la pasada administración, a quien se investiga por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito», indicó el vocero de la FGJ, Ulises Lara López.
Personal de la Fiscalía de Morelos, así como de la CDMX, acudió a la vivienda, en la Colonia Playa Coqueta del poblado de Tequesquitengo, en el Municipio de Jojutla, donde se cumplimentó la orden de cateo.
La vivienda asegurada cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero y cinco habitaciones, dijo Lara López.
También fueron localizadas distintas obras de arte que quedaron bajo resguardo del agente del Ministerio Público.
En esa misma zona fue asegurado en 2020 otro inmueble relacionado con el también ex Secretario de Seguridad Pública de la CDMX.