MÙZQUIZ COAHUILA. -Tres días se cuentan ya del incendio que se registró en la sierra de Santa Rosa provocado por una descarga eléctrica y Protección Civil continúa sin recibir ningún tipo de dato, en cuanto al predio en el que se registra este siniestro.
No saben quién es el dueño, ni siquiera saben cómo acercarse al lugar para brindar el apoyo necesario.
Mientras que, hasta este sábado, los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, reportan que han llegado al lugar del siniestro y ya lo están combatiendo, pero es muy poca la información que se ha generado al respecto.
Aseguran que el único lugar para poder arribar al lugar del incendio es subir por el conocido paraje de «las antenas», que se ubican en lo alto de la sierra de Santa Rosa y que, aunque ya los brigadistas están realizando su labor, hasta el cierre de esta edición, no se tienen datos concretos del espacio que se ha siniestrado o el nombre del rancho o propietario del lugar.
Cabe destacar que, desde la noche del jueves, en Protección Civil se recibió el reporte de un incendio en la sierra de Santa Rosa, provocado por un rayo, ante una tormenta eléctrica que se dejó sentir esa noche, sin embargo a la dependencia municipal, nada han hecho saber al respecto y es como lo ha manifestado el titular, Gustavo Vázquez.
Mientras que eso ocurre, la noche del viernes, en redes sociales empezaron a publicar fotos del incendio que se aprecia más de noche y donde se aprecia que el fuego se está extendiendo a otros puntos en lo alto de la sierra de Santa Rosa.