SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez junto al Presidente del Comité de Feria Javier Flores Loera cerraron con broche de oro los festejos del Santo Patrono San Buenaventura con exitoso Rodeo Internacional.
En su mensaje el alcalde agradeció a los organizadores, promotores, vaqueros, jinetes y espectadores provenientes de varios estados en su mayoría del Norte de México, del sur de Estados Unidos y paisanos.
El Rodeo Súper Bull abarrotó como nunca antes visto la Monumental Plaza de Toros San Buenaventura donde a través de este deporte se apoya a los jinetes de la localidad, Zacatecas , Aguascalientes , Querétaro , Monterrey, Guatemala , Costa Rica y Honduras.
Con toros del Rancho La Viga, Ganadería Medina Bull de Castaños y La Herradura de Saltillo los Jinetes participaron en 23 montas en la ronda larga y calificaron 5 jinetes a la final dando gran presentación ganando una bolsa de 40 mil pesos entre los 3 primeros lugares.
JINETES GANADORES DEL SÚPER BULL
- Alvaro Alvarez de La Punta, Jalisco 83 Puntos
- Roberto Saucedo de Saltillo, Coahuila 80 Puntos
- Rafael García de Guatemala 77 Puntos
- Bayan Peña del Ejido La Cruz, Frontera, Coahuila 76 Puntos
La Compañía de Rodeo Rancho La Viga ofreció en intermitentes show de payasos para grandes y niños, espectáculo muy animado con regalos, y al final baile con los Comisarios del Norte.
RANCHO LA VIGA Y SAN BUENAVENTURA RECONOCEN A MANOLO JIMÉNEZ FLORES FUNDADOR DE RODEO DE LAS ESTRELLAS
En la tradicional fiesta de rodeo con la que cada año se cierra la Cartelera de Feria del 14 de Julio; el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez junto al señor Chuy Ortiz propietario del Rancho La Viga, hicieron entrega de una Hebilla conmemorativa por más de 40 de historia al Fundador del Rodeo de las Estrellas Manolo Jiménez Flores.
“Bienvenido Ingeniero Manolo Jiménez Flores a esta gran feria directo de La capital del Rodeo como la conocimos durante muchos años ; felicidades por su reconocimiento” expresó el alcalde Hugo Lozano.
Por su parte Don Jesus Ortiz dijo “Ingeniero Manolo, usted sabe cuánto lo aprecio, al alcalde Hugo Lozano lo felicito por esta gran feria, muy bien hecha, mire nomas a tanta gente bonita que tenemos, esta bien forradita la Plaza de Toros, gracias por el apoyo a estos eventos”.
Enseguida se presentó entre miles de espectadores amantes del rodeo, una reseña videográfica sobre el apoyo e impulso que brindó el Ingeniero Agrónomo Manolo Jiménez al señor Chuy Ortiz quien alimentó la vocación heredada a sus generaciones.
“Rancho La Viga reconoce a uno de los pilares indispensables de nuestro crecimiento y desarrollo; desde hace más de 40 años nos hemos consolidado en el país como Ganadería de Coahuila Rancho La Viga que es hoy por hoy una de las más importantes gracias al apoyo de un gran ser humano, alguien que se preocupa por la gente, empresario del Rodeo y forjador de este legado.
Egresado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro ante la vocación que tenía por el campo y los animales, a su paso por la universidad fue Presidente de la Sociedad de Alumnos; miembro fundador del equipo Charros practicando todas las suertes de la Charrería. Formó parte del equipo representativo de Basquetbol. Fundó el equipo de Karate en el año de 1974 y es cinta negra Seleccionado Nacional participando en los Juegos Panamericanos y del Caribe. Fundó el primer Equipo de Rodeo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
En 1983 Organizó exitosamente el primer Campeonato Nacional de Rodeo y lo hizo durante 10 años consecutivos, reconocido por la Federación Mexicana de Rodeo quienes le entregaron la hebilla de precursor del Rodeo en México, por haber difundido este deporte en varios estados de la República Mexicana.
Creó la empresa de Rodeo de las Estrellas y llevó la empresa a otro nivel al organizar la gran final nacional en la Plaza más grande del mundo: la Monumental Plaza de Toros México, dónde se rompió récord de entradas con más de 50 mil asistentes. Este evento ha sido el más grande de la historia del Rodeo en México, nadie lo ha hecho otra vez, y ahí estaba Rancho La Viga presente por invitación del Ingeniero Manolo.
Fundó el Súper Bull Extravaganza, es miembro Fundador del Festival de Rodeo Saltillo.
Hoy reconocemos al deportista, empresario, al ser humano pero sobre todo al amigo del Rancho La Viga, gracias por confiar siempre en nosotros, Ingeniero Agrónomo Manolo Jiménez Flores”.
Al recibir como recuerdo la hebilla grabada en conmemoración de los 40 años del Rancho La Viga; Jimenez Flores agradeció esta distinción y recordó al sambonense Rodolfo Villarreal introductor del rodeo en los años de 1968 quien hizo contacto con organizadores y vaqueros de San Antonio, Texas, así como de un rancho en la fronteriza ciudad de Acuña. Al rancho La Viga de Don Jesus Ortiz le brindó aprecio al igual que a su familia con quien tiene una amistad de muchos años en este bonito deporte.
“Hace 30 años estuvimos en esta Plaza de Toros San Buenaventura igual de llena como hoy, agradezco el reconocimiento a este deporte y la gente que hace posible los rodeos”.
Al final con la tradicional pirotecnia se clausuraron los eventos de Feria con la promesa si las condiciones de salud lo permiten, regresar en el 2023.