SABINAS, COAHUILA.- Fue en el municipio de Escobedo, donde se logró ubicar el vehículo Aveo color blanco que había sido sustraído de un domicilio de la calle 21 de Marzo de la colonia Nueva en Agujita.
La coordinadora de Ministerios Públicos, Blanca Barrera, dio a conocer que el pasado 24 de julio aproximadamente a las 18:00 horas tomaron conocimiento de un reporte de robo a interior de casa habitación, esto en la colonia Nueva de la Villa.
Ahí fue el afectado de nombre Marco Antonio Chapa Rodríguez, que al encontrarse en el interior de su domicilio se percata de algunos ruidos que provenían del exterior, sale de su recamara y se percata de que se encuentra una persona del sexo masculino.
El asaltante vestía una camisa a cuadros blanco con negro, manga larga y cachucha obscura y se encentraba en el interior de su domicilio, portando una arma blanca en su mano, con la cual amenazó al afectado y le dijo que no llamara a la policía, resguardándose en una de las habitaciones con su familia.
Después de algún tiempo la familia sale del cuarto y al revisar las cámaras de seguridad, con las que cuenta en su domicilio, se da cuenta que el sujeto se había llevado su automóvil, un automóvil de la marca Chevrolet tipo Aveo, color blanco modelo 2015.
Ante ello de inmediato los Agentes de Investigación Criminal, Mando Único y demás corporaciones policiacas iniciaron la movilización para localización del vehículo.
Fue precisamente la mañana de este lunes cuando el afectado se presentó ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, presentando los videos captados en ese momento anexándolos a la carpeta de investigación.
De igual forma en lo que se encontraba la persona afectada presentando la denuncia, agentes de investigación criminal confirmaban que el vehículo había sido recuperado en la Región Centro como abandonado en el municipio de Escobedo.
Barrera Menchaca dio a conocer que se realizaron las diligencias correspondientes para solicitar la colaboración a dicha región para que pongan a disposición de esta autoridad.