PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Luego del incidente en el exterior de la Casa del Migrante en la zona centro de Piedras Negras, donde varios indocumentados enfurecidos amenazaron y golpearon la puerta cuando los encargados les informaron que se había acabado el alimento, fueron asegurados siete, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia.
Contrario a lo que informan en la Casa del Migrante, el coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, informó que se atendió el reporte, acudieron las unidades de policía para asegurar a los indocumentados que fueron puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración para que fueran repatriados a su país de origen de manera inmediata.
Si bien es cierto que fueron asegurados por amenazas, se dio vista al INM que, al revisarlos, no contaban con el permiso para su legal estancia en el país, por lo que serían repatriados, dijo el funcionario.
Afortunadamente los daños fueron mínimos en el inmueble, ya que de inmediato se atendió, señaló el coordinador de ministerios públicos.