Por Jesús Medina González
EMPIEZAN LOS PLEITOS…
En el Centro de Operaciones de RICARDO MEJÍA BERDEJA ya se empiezan a dar con todo los que se hacen llamar del primer círculo del sub Secretario de Seguridad.
Celos o afán de protagonismo.
Lo real es que ya empiezan los chismes, la grabada de llamadas, pleitos internos, filtración de datos, entre otras cosas.
Los gitanos no se leen la mano entre ellos.
Y todos los morenos cercanos a MEJÍA tienen un común denominador… Son del PRI…
Así es que… Piensan igual, actúan igual, traen las mismas mañas y esto los ha hecho chocar.
Algunos ya piensan regresar al partidazo, pero con qué argumento llegarían pidiendo su reingreso.
Si algo se debe mencionar en esto, que se fueron del PRI los verdaderos sátrapas, vividores, chupeteadores, lángaros.
Ni a cuál irle.
Tiempos pues.
CAMBIOS EN EL PRI…
Pero son a rango mediano.
RIGO FUENTES se mantiene, aunque sabemos que el gran operador del partidazo está en otra parte, ahí cerca.
Los cambios que se hicieron son de área.
Ya se hacen ajustes en los partidos.
QUIÉN SE CREE ESAS PATRAÑAS…
Un ex mando de la policía local anda bien dolido porque lo corrieron y no fue propiamente por buena gente o buen policía.
Hartó por tantos abusos contra la gente de Monclova y lo mandaron al diablo.
Primero inventó que un mando municipal hostigaba a una mujer, cercana al policía corrido.
No pasó nada porque ya se les andaba revirtiendo.
Y ayer… Nueeevamente… también sin éxito, ya cámbienle de táctica.
Pero….
¿Quién les cree al ex mando y a su cercana?.
TAMBIÉN DE DOLOR DECLARAN…
Oooootro adolorido, pero este se llama SERGIO GÓMEZ y pese a ser presidente de cámara en el Congreso de la Unión, su perfil es de baja estofa y su nivel es de poca monta.
El INE lo incluyó entre los que no pueden hacer promociones.
Y esto lo puso en rango de otros políticos de altura relativa.
Le subieron de rango.
Le dieron margen a que arremetiera, con payasadas, como es costumbre de los morenos, contra la gente de alto rango del INE y delos tribunales electorales.
GÓMEZ LUNA los llamó videntes, o policías del futuro.
Así las cosas.
CUESTIÓN DE NIVELES…
El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista SERGIO GÓMEZ LUNA, dijo recientemente que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) parecen «policías del futuro» por la advertencia que varios servidores públicos no podrán participar en de manera anticipada actos proselitistas.
El diputado está en la lista de quienes tienen la restricción para organizar y participar en actos proselitistas antes de tiempo.
Consideró que tanto el INE como el Tribunal Electoral federal se han excedido en las estricciones contra actores de Morena.
«Lo que me parece bastante desafortunado es que se conviertan en policías del futuro, que generen prohibiciones de cosas que no han sucedido y anticipándose a que puedan suceder. Había una película de TOM CRUISE, en la que había unas videntes que adivinaban cuando alguien iba a cometer un homicidio y lo iban a arrestar antes de que cometiera el homicidio, casi casi así están LORENZO CÓRDOVA y CIRO MURAYAMA.», señaló.
LES TUPIÓ DURO… SEGÚN ÉL…
Los consejeros, según él, no pueden ellos pretender generar restricciones a futuro sobre actos inciertos, que no han sucedido.
«Es un absurdo lo que están haciendo», remató.
De acuerdo con el diputado, una cosa es que las autoridades electorales analicen y sancionen hechos que acontecen, y otra aplicar castigos por sucesos que aún no se registran.
«Lo que ellos mencionaron es que no se pueden hacer eventos similares en el futuro. ¿Qué es similares, de qué tipo, de qué características? Habría que ver», señaló sobre los mítines efectuados en el Estado de México y Coahuila, donde acudieron aspirantes presidenciales y a las gubernaturas.
Agregó que el INE se ha excedido en muchos temas, y reiteró su postura de que hay una actuación facciosa contra Morena, especialmente de los consejeros CÓRDOVA y MURAYAMA.
Hasta Mañana.