Policías preventivos y del Agrupamiento Zorros armaron una cadena humana para descargar las 300 despensas que donaron a uniformados jubilados que desde hace año y medio no han cobrado su pensión.
La asociación civil Vanguardia Mexicana de Trabajadores y ex Trabajadores de Seguridad Pública convocó a una colecta de despensas e insumos en la Plaza de la Ciudadela, para los más de 200 jubilados de la Policía capitalina afectados por la falta de pago por parte de Caprepol (Caja de Previsión de la Policía Preventiva).
«Es la caja de ahorro para bomberos, policías bancarios, preventivos y paramédicos del ERUM, pero nos dicen que por la pandemia se quedaron sin dinero, que hubo reducción de ingresos para destinarlo a temas de la pandemia.
«Por lo que desde hace año y medio, a muchos compañeros recién jubilados y a viudas de compañeros, se les retrasó el pago. Hemos hecho protestas con Gobierno, y aunque sí hubo una respuesta, los pagos han caído muy lentos y atrasados. Entonces, convocamos a una colecta», explicó Alfredo Rodríguez, presidente de Vanguardia.
Al llamado acudieron policías activos y mandos capitalinos para donar 300 despensas, mientras que demás personas contribuyeron con medicamentos y kilos de arroz.
Rodríguez agregó que, además, tienen mesas de diálogo con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad.