Luego de reunir los datos de prueba, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializará la carpeta de investigación que inició tras el decomiso de más de mil 600 kilogramos de cocaína realizado ayer.
El organismo indicó que constataron que se trata de cocaína y que el peso es mayor a una tonelada 600 kilogramos tras los dictámenes hechos por peritos en fotografía, criminalística y químicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
«El Ministerio Público tiene previsto judicializar en las próximas horas la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud para solicitar la vinculación a proceso de las cuatro personas detenidas», informó la FGJ.
La droga fue embalada con su cadena de custodia de acuerdo con los protocolos tras analizar los indicios y en coordinación con personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Ayer fueron interceptados dos tractocamiones por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llevaban escondidos mil 680 paquetes de cocaína en tres plataformas y detrás de una llanta. Una parte sería dejada en Tepito, Alcaldía Cuauhtémoc y otra trasladada a Estados Unidos.
Durante el operativo detuvieron a cuatro personas de Durango