Alpine y McLaren llevan una lucha pareja en el Campeonato de Constructores 2022.
Ambas escuderías llegaron empatadas al pasado GP de Francia con 81 puntos, pero las actualizaciones introducidas en Alpine dieron mejores resultados y ahora son cuartos con 93 tantos.
El equipo galo ha evolucionado su monoplaza desde el Gran Premio de Canadá, ya que su piloto Fernando Alonso peleó rueda a rueda con Max Verstappen en la qualy.
Las cuatro opciones de carga aerodinámica de los alerones y los rediseños en los pontones y el fondo plano, les ayudó a tener mayor tracción y velocidad de punta en las rectas.
No sólo el español es clave en el progreso, también Esteban Ocon ha sido factor al adaptarse y sumar puntos importantes.
El único inconveniente en Alpine son las fallas en el motor y otros componentes que no les permiten aspirar al podio.
Austria y Francia son pistas en las que el auto azul con rosa destacó en la parte media de la parrilla, ya que no sufrieron con la fiabilidad.
«Ojalá pudiera desafiar a los Mercedes de enfrente o a ‘Checo’ Pérez, pero esa no es nuestra liga, así que a partir de aquí es solo controlar (a los McLaren)», dijo Alonso.
Con el equipo de Woking la situación es más compleja. En Australia (18 puntos) y Emilia-Romaña (22 puntos) obtuvieron su mejor cosecha.
Sin embargo, en los últimos 10 Grandes Premios, Daniel Ricciardo y Lando Norris no han sumado más de 10 tantos por carrera, en parte, por las carencias de su bólido y porque sólo un conductor termina dentro del Top 10.