menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
‘Ellos se encargaron de ganar el juego’

‘Ellos se encargaron de ganar el juego’

Arropado con una bandera de México, Julio Urías reflexionó acerca del significado de la obra que acababa de completar en la Serie Mundial ganada por los Dodgers de Los Ángeles

El pitcher zurdo que sacó los últimos siete outs en fila se explayó sobre la conexión México-Dodgers en el beisbol, un arraigo que se remonta a la ‘Fernandomanía’ de la década de los 80. Fueron los años en la que Fernando Valenzuela, otro zurdo mexicano, cautivó a Los Ángeles.

«Los Dodgers son un equipo muy famoso en México», dijo Urías. «Uno va creciendo con esa familiaridad con el equipo, el tener este color azul. Me pone muy contento no sólo por mí, sino por todos mis compañeros y por toda la afición. Estuvieron esperando por mucho y cumplimos».

Esperaron 32 años para alzar el trofeo de campeones de la Serie Mundial.

Dos relevistas mexicanos fueron fundamentales ayer en la victoria 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

El otro fue Víctor González, quien resultó el ganador tras sacar el último out del quinto inning y luego retirar con ponches -todos con strikes abanicándole- a los tres bateadores que enfrentó en el sexto.

La actuación de ambos no pasó inadvertida en México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó jubiloso en un video que difundió en su cuenta de Twitter.

«Ganaron los Dodgers. Lo más importante, ganó un mexicano y el salvamento también estuvo a cargo de otro mexicano: Julio Urías es el mejor», dijo López Obrador.

El mánager de Los Ángeles, Dave Roberts, recurrió temprano a los brazos de su bullpen para el sexto duelo. Dylan Floro entró por Tony Gonsolin en el segundo inning y luego lo hicieron Alex Wood, Pedro Báez, González, Brusdar Graterol y, por último, Urías.Los siete se combinaron para cubrir pelota de dos hits en 7 1/3.

«Ellos se encargaron ganar el juego», comentó el catcher Austin Barnes.

«No te voy a echar mentiras, fueron los tres outs más importantes de mi vida», dijo Urías sobre su trabajo en el noveno episodio.

Para el sinaloense, de 24 años, fue la culminación de una brillante postemporada en la que esculpió una marca de 4-0 con efectividad de 1.17 en seis apariciones, incluyendo dos aperturas.

Urías también había lanzado tres innings perfectos para sentenciar la victoria en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional contra Atlanta.

Según datos de MLB, Urías y Bruce Sutter (1982, con San Luis) son los únicos lanzadores en la historia que cerraron el juego decisivo de dos series de una misma postemporada trabajando al menos dos innings sin permitir corredores.

En teoría, los Dodgers cuentan con un cerrador fijo en Kenley Jansen, pero éste trastabilló varias veces con su velocidad y control durante esta postemporada. El curazaleño acabó viendo el final desde el bullpen, con Urías bajando la cortina.

«Siempre estoy listo cuando suena el teléfono», comentó Jansen. «Todos queremos ese momento, pero Julio estaba lanzando demasiado bien».

Urías emula al ‘Toro’ Valenzuela como campeón de la Serie Mundial tras convertirse en el cuarto lanzador que logra el salvado en el duelo decisivo con una actuación de al menos 2 1/3 en blanco.

Steve Howe lo logró para los Dodgers en 1981 en el sexto partido contra los Yanquis de Nueva York. El más reciente fue Madison Bumgarner para San Francisco hace seis años en el séptimo juego contra Kansas City.

«Orgulloso de mi tierra», dijo Urías. «El apoyo de México es un apoyo es el que nos tiene aquí a mí y a Víctor».

Más Noticias

Juegan buscadoras una 'cascarita' por los desaparecidos en Reforma
«¡México campeón en desaparición! ¡México campeón en desaparición!», se escucha gritar durante el juego Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Colectivos de madres buscadoras juegan...
Pacta AMOTAC tregua con Gobierno; levanta bloqueos
Mientras tanto, las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron que los transportistas desistieron de su intención de cerrar el tránsito...
Reportan incendio en refinería Dos Bocas
Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Un presunto incendio en la planta catalítica de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, fue reportado este miércoles....

Relacionados

Aparatoso choque deja cuatro heridos
ESTALLA ECOSPORT CONTRA CAMARO El accidente registrado durante la madrugada...
… Y dos carboneros colisionaron en la 57
El brutal impacto por alcance a la altura de la...
Dictan prisión preventiva a mujer por violencia familiar
Un juez de control determinó la vinculación a proceso de...
Ponen en marcha obras de drenaje en Ejido La Cuchilla
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez encabezó el inicio de los...
Garantiza Gachupina apoyo para la marcha del Orgullo
La Alcaldesa ratificó el respaldo de su administración a los...
SUPERVISAN ETAPA FINAL DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE KAKANAPO
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. El programa estratégico...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.