PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Debido a los cambios que realiza el sector automotriz cada año, las operaciones de la Aduana de Piedras Negras se vieron disminuidas durante el pasado mes de junio y se espera suceda lo mismo el terminar julio.
Cuestionados por los niveles de operaciones en la Aduana local, en la Asociación de Agentes Aduanales revelaron que las últimas cifras correspondientes a junio indican que de un promedio de 10 mil cruces, las cifras cayeron a alrededor de 8 mil.
Aunque no se trata de cifras oficiales de la Aduana, pues la dependencia federal rara vez las comparte, la asociación cuenta con números que indican una contracción de importaciones y exportaciones.
Al cuestionar por la razón, organismos empresariales indicaron que se trata de un fenómeno normal en esta época media de cada año.
El sector automotriz da paso a los cambios de modelos y esto provoca que las maquiladoras detengan líneas para ajustarse a los nuevos requerimientos y piezas, indicaron.
Esta situación aunada a algunos paros técnicos, es la razón de que haya bajado la producción en Piedras Negras y, por lo tanto, el número de operaciones en esta frontera.
Una situación pasajera, aseguraron los organismos, quienes mencionaron que para el mes de agosto o septiembre todo debe regresar a la normalidad y dichas cifras deberán aumentar nuevamente.