La policía colombiana dijo este jueves «tener evidencia» de que un grupo armado, al mando de un antiguo guerrillero que se oculta en Venezuela, ofreció una millonaria recompensa para atentar contra el presidente Iván Duque o su ministro de Defensa.
Tenemos certeza, con elemento material de inteligencia, con evidencia física que Jhon Mechas ha distribuido ya 7.000 millones de pesos (cerca de 1.6 millones de dólares) para atentar contra el señor presidente», dijo el general Jorge Luis Vargas, comandante de la policía.
El jefe del Frente 33, una disidencia de las extintas FARC que se apartó del acuerdo de paz firmado en 2016, «ha dado también 2.000 millones (unos 500 mil dólares) para atentar contra el señor ministro de Defensa o un general de la fuerza pública», añadió Vargas en rueda de prensa.
La revelación se dio tras una ceremonia en homenaje a 36 policías asesinados en lo que va del año en ejercicio de sus funciones.
De acuerdo a inteligencia militar Javier Alonso Veloza, el nombre de pila de Jhon Mechas, opera en Venezuela, donde según Colombia los grupos ilegales encontraron refugio y protección del gobierno chavista.